miércoles, 17 de noviembre de 2010

Texto de mi estimado Alex Bay, que volvió a las pistas literarias.

Yo no quiero la paz

Yo no quiero la paz.
Tampoco quiero el amor
así a secas, ni su marchitar
en la vida de los tiempos enfermos.

Yo quiero escribir
y llorar mis rabias
para que saquen del ahogo
incluso a los muertos vivos.

Yo no quiero escribir de mí:
quiero escribir más allá
de lo que ve mi nariz
y me afecta igual.

Yo quiero escribir
para darle impulso a las ideas
derribar con furia los tiempos enfermos
para escribir de amor hasta decir basta
y que ese concepto se haga pequeño.

Yo no quiero la vida por tenerla:
la deseo por cada instante
en donde existe posibilidad
de pelearla, palmo a palmo
con los jueces y verdugos
de la explotación y el hambre.


Yo no quiero ser testigo
de la historia de mis tiempos
-sentencio-
"quiero ser parte del brazo
que golpee la mesa
y cambie el curso de la miseria"

http://delasvisceras.blogspot.com