jueves, 30 de octubre de 2008
miércoles, 29 de octubre de 2008
No.
martes, 28 de octubre de 2008
J.L.B.
lunes, 27 de octubre de 2008
lunes, 20 de octubre de 2008
Mis chiquitas...
sábado, 18 de octubre de 2008
sábado, 11 de octubre de 2008
Una letra de arcilla.
Un poco más.
Un minuto.
viernes, 10 de octubre de 2008
Algo más.

domingo, 5 de octubre de 2008
Y por fin.

Vida mía.
No te salves (Benedetti)
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca .....no te salves
...no te llenes de calma
no reserves del mundo
solo un lugar tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueños
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si .......pese a todo....
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un lugar tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueños
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas .............
entonces......
no te quedes conmigo
Que lance la primera piedra.
El show debe continuar.
Dos pajarillos de un tiro.
Adiós.
Versus.
www.Antiweb.cl
que nos libre de Romeo y Julieta sólo buscan la dicha personal
líbrenos de poetas y prosistas que sólo buscan fama personal
líbrenos de los Héroes de Iquique, líbrenos de los Padres de la Patria
no queremos estatuas personales, si todavía tiene poder el Señor
que nos libre de todos esos demonios y que también nos libre de nosotros mismos
en cada uno de nosotros hay una alimaña que nos chupa la médula
un comerciante ávido de lucro un Romeo demente que sólo sueña con poseer a Julieta
un héroe teatral en convivencia con su propia estatua
Dios nos libre de todos estos demonios
si todavía sigue siendo Dios.
Nicanor Parra.
Y se va, como todo... se va.
Y que lanze la primera piedra mientras yo me río en su tumba.
Allá.
Gritar.
Ojalá bastara con gritar. Todos juntos, en las calles. Pero cuando ni siquiera eso es permitido, cuando el que sale con el puño en alto es a su turno violentado, se entiende que vuelen bombas, que estallen vidrios, que se arranquen los bancos de las plazas.No se pretende, ni mucho menos, hacer una apología de la violencia. Pero si indagar de forma a-sistemática, un poco a tientas, en sus causas, en sus formas. Y desmitificar lo que se intenta hacernos creer: que la violencia viene siempre de los mismos. De los pobres, los marginales, los "outsiders". No. La violencia la ejercemos todos, y en particular aquel que impone "paz", es decir el estado. Criminalizando a los que protestan, estigmatizando a los indígenas, estereotipando a los "delincuentes".Pero a pesar de todo, el círculo de la violencia tiene un límite. La violencia no se combate con más violencia, sino con igualdad y reconocimiento. Y que muchas veces, son los más violentados los únicos capaces de tender una mano, y mirar al otro con verdadera humanidad.
Este texto está en una revista buenísima, pero mi memoria ñoña otra vez me traiciona. Me gustó tanto que arranqué la hoja y ahora esta pegada en la muralla de mi pieza.... sinceramente, no hay mejor forma de expresar lo que pienso sobre la violencia en las protestas.. sobre todo ahora que me tocó vivirla de cerca...
Más.
Linda.
Quizás.
Sólo el tiempo me dirá
si es que la lágrima que cayo la secó el sol.
Quizás fue el comienzo de un diluvio...
Tal vez el alimento de una nueva flor.
No, no y no.
Gracias, pero sólo por ésta vez.
Bueno, dentro de éste huracán de ideas sin pies ni cabeza, puedo decir, con fé de ello, que las cosas cambian rotundamente cuando te despegas de la monopolización de ideas que uno construye, cuando rompes el círculo en que te mueves constantemente, cuando te das cuenta que es hora de conocerse, cuando aceptas los problemas como desafíos y te das cuenta que lamentablemente en éste mundo (sin desmerer amistades, familia, etc) estás solo, que tienes que arreglártelas solo y que aquello no es malo. Por ésta vez, sólo por ésta vez, agradesco los problemas que he tenido que vivir últimamente.
Estúpida micro.
Incomunicación disfrazada
Debo reconocer que no soy amante de la tecnología, pero si la utilizo bastante, creo que en ella como medio de expresión y de facilidad en nuestras vida, pero no como “sistema de vida”. Antes vivíamos cada uno en nuestras realidades, yo, una joven que cierta comuna no tenia idea lo que pasaba allá en la florida, hasta que salió el famoso “Messenger” una medio de comunicación que permite conversar virtualmente con quién se me pegue la real gana, ya sea con mi vecina de al lado que me dio su correo o con aquel amigo que conocí y es de España. Y así, este destructor de barreras se llevó consigo la misma comunicación, ¿Pero cómo? ¿Es una incoherencia? No, para nada, esta arma destructora que se disfrazó de utilidad y terminó con lo más preciado que tenemos. De tener como panorama ir a la plaza a conversar, o juntarse con los amigos, cambiamos a conocer gente y crearnos fotologs, empezamos a crear realidades ficticias y así tener todo un mundo cibernético. Personas que son famosas en este mundo virtual, amigos virtuales, pololos virtuales, ¡hasta sexo virtual! Todo a gusto del consumidor, pero nótese que éste consumidor puede ser su vecino depravado de 45 años que mira a su hija todos los días, o bien, su misma hija que chatea con su vecino creyendo que un apuesto galán de 20 años, a esto sumémosle el fotolog de ésta chiquilla que sube imágenes en ropa interior para acaparar más atención y que ofrece lo que sea para tener posteos, y así entra en competencia con toda esa masa ansiosa de tener más y más posteos, que vive y muere por su computador, atento a la mas mínima señal de que algo esta ocurriendo en este mundo. Porque ahora todo tiene que quedar plasmado en el fotolog, que todo el mundo sepa que lo que haces y cómo lo haces, que vivan unos de otros, sin identidad propia y peleando por una firmas de personas mediocres.
Miel.
Suena High & Dry – Radiohead
Más, más y más.
Piedad.
Háblame?
Háblame!
Háblame...
Háblame/Háblame!!!!!
Vomita un sonido
Llora, ríe, muere y vuelve a vivir
Porque quedarse en casa no era lo mejor
Pero hundir el dedo en la herida tampoco
Besa el dolor y abraza el olvido.
Y lo demás, regálaselo al tiempo.
te mueres
Salud.
Por todo.
Y grito si me quieres callar
No compro tu basura barata
Que la vida, la paz y el amor
Basura, basura, basura
Tu mar de palabras escupidas
A un viento ingenuo e indeciso
Libertad, justicia, y economía
Hambre, homicidios, y llantos
Que si canto, escribo y leo
O protesto, destrozo y robo
Que esto y lo otro
Que no hay que comer
No hay que cantar
No hay que seguir
Se pudre la ilusión
Y revive la exclusión
Que te calles y produzcas
Que lamentes y llores
Y tu falsas expectativas
Casa, comida, sexo e hijos
Sexo, sexo, sexo, sexo.
Un par de drogas y un buen amor
El pan del día a día y un hoyo donde caer
¿Vida? ¿Vives? ¿Sobrevives?
Perdí.
No quiero pensar en la odisea que me espera para volver a mi casa.
Ignorancia llamada Chile
Paréntesis.
(Texto viejísimo, con errores de ortografñia, coherencia,, cohesión, la semántica está horrible, pero lo deje tal cual...)
(....dejando de ser una niña... dándole paso a una mujer, secando lagrimas estupidas y desgarrándome el corazón, mirando hacia atrás y viendo k todo es parte de un pasado...un pasado k ya no esta en mis manos..en los columpios ya no hay nadie...no los balancea una niña... los balancea el mismo viento que ahora recorre mis labios...éstos k eran felices pidiendo juguetes y k ahora solo piden tranquilidad para pensar y medir las consecuencias de cada acto, no me mires así, es normal...normal?? normal sentirse mal por cosas que deberías sentirte genial?? Todo por vivir en un puto mundo en el k el tabú es pan de cada día, un mundo en el k te hacen sentir pésimo por cosas k son naturales...Por cosas de las k deberías estar feliz..llenando mi vida de errores..y lamentablemente los seguiré cometiendo y bajándome del columpio k alguna vez me hizo sentir la niña mas feliz del mundo empezare mi camino de mujer, mas k empezar ese camino que hace rato comenzó a andar solo, asumiré k ese camino es mió y lo haré parte de mi ser, y dejando el maldito columpio k me tiene atada a mis ilusiones de niña estupida, será tiempo de abrir los ojos y darme cuenta k este mundo no es para mi...pero nada me va a impedir crear mi propio mundo en el cual un cuchillo no sean una solución a las angustias...un mundo en el cual mis errores y mis victorias serán aplaudidas de la misma manera...errores para aprender..victorias para disfrutar..y no habrá ningún motivo para sentirme horrible..porque este es mundo caben todas mis emociones..y nadie me las destrozará....)
Algo más que miedo.
Nuestro hijo no reconocido
Bueno, hasta que llego el gran día, es una lastima que mi blog se manche con este tema tan desagradable y trillado, pero tenia que pasar. Algo que me enerva y me agota es querer decir lo que pienso y no tener donde. Después de larguisimas conversaciones con mis cercanos llegabamos siempre al mismo punto, que esta moda pokemona llego para quedarse, si, pero no solo para quedarse plasmada en sus pelos y su vestimenta, sino en las portadas de diarios, televisión (desde el matinal hasta las noticias) y cuanto medio de comunicación se le cruce. Esta bien, somos un pais en vías de desarrollo en el cual se proclama libertad y tolerancia, pero en que minuto se confundieron esos lemas con estupidez y mediocridad? Se que no soy nadie para juzgar, pero volvemos a lo mismo, acaso esa es razon para ser ciega a la realidad que vivimos.Pero vamos a ir directamente al comienzo de todo esto, todo partio con la moda del reggaeton, si señora, si señor, ese ritmo que a ud lo sonrojaba y pensaba en que pobre que pille a su hija bailando como bailan “esas mujerzuelas”, y asi llego este monótono ritmo que abrió la primera puerta : perder el pudor, pero quedo solo hasta ahí (por un tiempo), solo en esas fiestas donde los jóvenes llamaban perreo a danzar al ritmo de una canción que trata a la chiquilla como objeto sexual, mientras ella muy sonriente se deja querer. Empezaron los reportajes de cómo los chilenos se destapaban gracias a este nuevo ritmo. Luego, este ritmo se transformo en “un estilo de vida” el cual empezaron a adaptar ciertos jóvenes, vistiéndose todos igual, con zapatillas anchas, pantalones por el suelo, haciéndose ciertos cortes de pelo, etc. Estos jóvenes empezaron a juntarse en “discos” generalmente de dia que solo tocaban reggaeton y asi, al ser una masa de gente igual, se les empezó a llamar “pokemones”. Al principio no eran mas que motivo de risa para mi, hasta que me di cuenta que esto va mas allá de una simple moda. Mi punto máximo de molestia comenzó cuando el programa de Eva Gomez empezó a propagar esta moda, ensuciando nuestra pantalla con problemas completamente banales, personas que deberían tener ya un criterio formado discutiendo por estupideces, ¿pero como? Esta bien, todos alguna vez caímos en peleas entupidas, pero de ahí a salir en la tele, sentirte orgulloso por eso, y ni siquiera les pagan, como ultima opción seria que les pagaran (y harto) por prestarse para tal show, ¿Cómo tanto? Me pregunto una y mil veces, y mientras estoy en ese dilema “Las ultima noticias” no encuentra nada mejor que arruinar mis visitas al kiosco ya que el jovencito que vi ayer en “aquel programa” se le ocurrió salir en el diario tb, y cuando ya la situación me exaspera y me voy a tomar desayuno escucho la vocecita de Camiroaga eligiendo al mas pokemon, puag! Y si quiero ir al paseo ahumada, ahí estan, si quiero ir a costanera, también, ahí estan, ¿pero que esta pasando?, en que minuto las cosas cambiaron tanto, me parece insólito que una joven que apadrina a todo este grupo, que se autodenomina “Arenita” diga que es “super” normal que los jóvenes tengan sexo a los 15 años, por favor, como ELLA dice eso, acaso ella les va a dar la clase de educación sexual a todos esos jóvenes ansiosos de tener sexo para no quedarse atrás, como educamos a todos esos niños, de 13, 14, 15 años que estan teniendo sexo sin saber siquiera cuales son los nombres de su sistema reproductor, o como funciona el ciclo menstrual de las niñas, y asi, cosas tan básica que no tienen idea. Como puede existir un animador, que a las 11 de la mañana le este diciendo a unos jóvenes que no superan los 15 años que sobajeen, o sea, aquel animador les esta diciendo “hey, bailen, tocense, simulen que tienen sexo” como el mejor de los boyeristas, y ahí me pregunto ¿Dónde esta el consejo nacional de televison? Si! Ese mismo consejo que censuro dragon ball por violento… ¿y acaso esta no es violencia? Acaso los medios de comunicación no se dan cuenta el daño que están haciendo, como fomentan sexualmente a esta masa de jóvenes a tocarse y estimularse como si recién hubieran descubierto que esto les daba placer. Esta bien, es normal que el niñito y la niñita sientan curiosidad y se estumilen, pero como a tal punto, o sea, no porque yo tenga hambre me voy a comer todo lo que veo, no porque a mi me de sueño me voy a tirar a cualquier lado a dormir, y asi, todos tenemos necesidades, pero todos sabemos también que somos seres racionales capaces de controlarnos. ¿Y donde esta la mama de la niña de 14 años que esta en la disco de moda besándose con uno y con otro, prestando su cuerpo como trabajadora sexual no asumida solo a cambio de placer, ah, y claro a cambio de un par de posteos. En que sociedad estamos viviendo, en la cual una masa tiene de “Idolos” a personas sin valor alguno, manejándolos a su manera, solo para ganar mas fama, posteos, dinero, lo que sea. Esta es una de las peores modas que ha salido, pero como sociedad no hacemos nada, al contrario se fomenta esta moda como algo positivo, sin medir las consecuencias, como embarazos prematuros, infecciones venéreas, personas sin valores ni pensamiento propio. Yo no soy de la idea de que todas las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio, y tampoco soy de poner una edad para iniciarse sexualmente, pero si creo que estamos una sociedad en la cual no se valora el sexo como tal y no se educa como debe. Esta moda es el fruto de nuestra idiosincrasia, en un hijo huerfano de todas nuestras carencias y falencias, un hijo no reconocido, sin padres que lo acogan y lo guien, solo con tios que los adoptan por un momento, les sacan el provecho suficiente y los miman con estupideces para que se muevan al compás de los billetes que caen y caen, esta moda es la mas fiel muestra de todos nuestro errores y que nadie quiere asumir, no creo que sea normal que un joven diga “me encanta el sobajeo, lo practico todos los días si la lleva” por favor! Como permitimos eso, porque no tomamos esta, como una oportunidad de educar a esta generación y a las que vienen, hacerles saber que es normal que se sientan estimulados sexualmente, pero que son capaces de contenerse y de esperar hasta que llegue la persona y la madurez que se necesita, que se den cuenta que no es necesario seguir a una masa para ser valorado, porque ahí esta la raiz de este problema, que se fueron los valores, porque de ser una sociedad “cartucha” pasamos a ser una sociedad que fomenta a jóvenes a aparearse con quien se les cruce, y nadie hace nada, nadie dice nada. Y sigo sin entender, Y sigo como una espectadora mas de este patetico show. Porque yo, que tengo 19 años, un criterio formado, voz y voto no tengo un lugar donde explayarme y y mucho menos un programa del cual nutrirme, pero aquella niñita de 15 años, sin opinión, pero de grandes senos y hablar estupido tiene programación para ella, medios de comunicación donde expresarse y toda una sociedad pendiente de ella… ¿Cuántos jóvenes deportistas, musicos, escritores, talentosos aun siguen buscando esa oportunidad