domingo, 5 de octubre de 2008

Vida mía.

Y a veces siento, como si la vida se me pasara, así sin más, altanera y caprichosa, repugnantemente impulsa, así sin más se pasea frente a mis ojos, desorientando el valor del tiempo, haciéndome creer que vivo, pero no creas que soy tan ingenua, he logrado captar tus artimañas, y es lamentable que tú, vida; vivas, y por ello me hagas ver que yo jamás he vivido. Que lo más natural y libre fue haber nacido y llorar desnuda sin importar nada más. Vas ganado vida mía, o tal vez perdiendo, no sé que tan fructífero es para ti que yo note que has hecho la mayor jugarreta de todas y me quitaste la vida, la disfrazaste de estupideces y creí que eso era vivir. Ver inmóvil, como de a poco mis pasos se vuelven mas lento, mi almohada se compadece de mi calvicie, y mi maquillaje se ríe, cómplice, a cuestas de lo que significa ocultar algo mas que un par de arrugas. Bueno vida mía, me dejaste en jaque, sin palabras ni gestos que justifiquen lo que se trasformó en mi paso por el mundo, solo te pido, que en este juego perverso que creas, cedas un poco, no para que sueños como los míos salgan a luz, ya que confió en que podré cumplirlos, mas bien cede… ilumina aquellos que aun no se percatan de la miseria de este mundo, enséñales que a veces las lagrimas si hacen nacer flores, que no importa si tropiezas por mirar el cielo, pero jamás el suelo, que es mejor pensar en donde vamos a seguir, que en donde vamos a parar, y que si alguna vez se sienten solos, ridículos, soñadores e infantiles… que no se preocupen y que sigan, aunque se sientan extraños, porque aquello es una prueba de que van por paso seguro… Vida, enséñales a ellos lo que a mi me costo tanto aprender… y mas aún, dales tiempo para poder practicarlo antes de que sigas tu travieso juego, en el cual todos desaparecemos, pero la única forma de trascender es a través del cumplimientos de metas que logren un mañana mejor, donde lo sueños pasen a ser metas que todos podemos alcanzar, y la palabra utopía se pudra cada vez que quiera ser menciona.