domingo, 5 de octubre de 2008

Nuestro hijo no reconocido

Nuestro hijo no reconocido
Bueno, hasta que llego el gran día, es una lastima que mi blog se manche con este tema tan desagradable y trillado, pero tenia que pasar. Algo que me enerva y me agota es querer decir lo que pienso y no tener donde. Después de larguisimas conversaciones con mis cercanos llegabamos siempre al mismo punto, que esta moda pokemona llego para quedarse, si, pero no solo para quedarse plasmada en sus pelos y su vestimenta, sino en las portadas de diarios, televisión (desde el matinal hasta las noticias) y cuanto medio de comunicación se le cruce. Esta bien, somos un pais en vías de desarrollo en el cual se proclama libertad y tolerancia, pero en que minuto se confundieron esos lemas con estupidez y mediocridad? Se que no soy nadie para juzgar, pero volvemos a lo mismo, acaso esa es razon para ser ciega a la realidad que vivimos.Pero vamos a ir directamente al comienzo de todo esto, todo partio con la moda del reggaeton, si señora, si señor, ese ritmo que a ud lo sonrojaba y pensaba en que pobre que pille a su hija bailando como bailan “esas mujerzuelas”, y asi llego este monótono ritmo que abrió la primera puerta : perder el pudor, pero quedo solo hasta ahí (por un tiempo), solo en esas fiestas donde los jóvenes llamaban perreo a danzar al ritmo de una canción que trata a la chiquilla como objeto sexual, mientras ella muy sonriente se deja querer. Empezaron los reportajes de cómo los chilenos se destapaban gracias a este nuevo ritmo. Luego, este ritmo se transformo en “un estilo de vida” el cual empezaron a adaptar ciertos jóvenes, vistiéndose todos igual, con zapatillas anchas, pantalones por el suelo, haciéndose ciertos cortes de pelo, etc. Estos jóvenes empezaron a juntarse en “discos” generalmente de dia que solo tocaban reggaeton y asi, al ser una masa de gente igual, se les empezó a llamar “pokemones”. Al principio no eran mas que motivo de risa para mi, hasta que me di cuenta que esto va mas allá de una simple moda. Mi punto máximo de molestia comenzó cuando el programa de Eva Gomez empezó a propagar esta moda, ensuciando nuestra pantalla con problemas completamente banales, personas que deberían tener ya un criterio formado discutiendo por estupideces, ¿pero como? Esta bien, todos alguna vez caímos en peleas entupidas, pero de ahí a salir en la tele, sentirte orgulloso por eso, y ni siquiera les pagan, como ultima opción seria que les pagaran (y harto) por prestarse para tal show, ¿Cómo tanto? Me pregunto una y mil veces, y mientras estoy en ese dilema “Las ultima noticias” no encuentra nada mejor que arruinar mis visitas al kiosco ya que el jovencito que vi ayer en “aquel programa” se le ocurrió salir en el diario tb, y cuando ya la situación me exaspera y me voy a tomar desayuno escucho la vocecita de Camiroaga eligiendo al mas pokemon, puag! Y si quiero ir al paseo ahumada, ahí estan, si quiero ir a costanera, también, ahí estan, ¿pero que esta pasando?, en que minuto las cosas cambiaron tanto, me parece insólito que una joven que apadrina a todo este grupo, que se autodenomina “Arenita” diga que es “super” normal que los jóvenes tengan sexo a los 15 años, por favor, como ELLA dice eso, acaso ella les va a dar la clase de educación sexual a todos esos jóvenes ansiosos de tener sexo para no quedarse atrás, como educamos a todos esos niños, de 13, 14, 15 años que estan teniendo sexo sin saber siquiera cuales son los nombres de su sistema reproductor, o como funciona el ciclo menstrual de las niñas, y asi, cosas tan básica que no tienen idea. Como puede existir un animador, que a las 11 de la mañana le este diciendo a unos jóvenes que no superan los 15 años que sobajeen, o sea, aquel animador les esta diciendo “hey, bailen, tocense, simulen que tienen sexo” como el mejor de los boyeristas, y ahí me pregunto ¿Dónde esta el consejo nacional de televison? Si! Ese mismo consejo que censuro dragon ball por violento… ¿y acaso esta no es violencia? Acaso los medios de comunicación no se dan cuenta el daño que están haciendo, como fomentan sexualmente a esta masa de jóvenes a tocarse y estimularse como si recién hubieran descubierto que esto les daba placer. Esta bien, es normal que el niñito y la niñita sientan curiosidad y se estumilen, pero como a tal punto, o sea, no porque yo tenga hambre me voy a comer todo lo que veo, no porque a mi me de sueño me voy a tirar a cualquier lado a dormir, y asi, todos tenemos necesidades, pero todos sabemos también que somos seres racionales capaces de controlarnos. ¿Y donde esta la mama de la niña de 14 años que esta en la disco de moda besándose con uno y con otro, prestando su cuerpo como trabajadora sexual no asumida solo a cambio de placer, ah, y claro a cambio de un par de posteos. En que sociedad estamos viviendo, en la cual una masa tiene de “Idolos” a personas sin valor alguno, manejándolos a su manera, solo para ganar mas fama, posteos, dinero, lo que sea. Esta es una de las peores modas que ha salido, pero como sociedad no hacemos nada, al contrario se fomenta esta moda como algo positivo, sin medir las consecuencias, como embarazos prematuros, infecciones venéreas, personas sin valores ni pensamiento propio. Yo no soy de la idea de que todas las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio, y tampoco soy de poner una edad para iniciarse sexualmente, pero si creo que estamos una sociedad en la cual no se valora el sexo como tal y no se educa como debe. Esta moda es el fruto de nuestra idiosincrasia, en un hijo huerfano de todas nuestras carencias y falencias, un hijo no reconocido, sin padres que lo acogan y lo guien, solo con tios que los adoptan por un momento, les sacan el provecho suficiente y los miman con estupideces para que se muevan al compás de los billetes que caen y caen, esta moda es la mas fiel muestra de todos nuestro errores y que nadie quiere asumir, no creo que sea normal que un joven diga “me encanta el sobajeo, lo practico todos los días si la lleva” por favor! Como permitimos eso, porque no tomamos esta, como una oportunidad de educar a esta generación y a las que vienen, hacerles saber que es normal que se sientan estimulados sexualmente, pero que son capaces de contenerse y de esperar hasta que llegue la persona y la madurez que se necesita, que se den cuenta que no es necesario seguir a una masa para ser valorado, porque ahí esta la raiz de este problema, que se fueron los valores, porque de ser una sociedad “cartucha” pasamos a ser una sociedad que fomenta a jóvenes a aparearse con quien se les cruce, y nadie hace nada, nadie dice nada. Y sigo sin entender, Y sigo como una espectadora mas de este patetico show. Porque yo, que tengo 19 años, un criterio formado, voz y voto no tengo un lugar donde explayarme y y mucho menos un programa del cual nutrirme, pero aquella niñita de 15 años, sin opinión, pero de grandes senos y hablar estupido tiene programación para ella, medios de comunicación donde expresarse y toda una sociedad pendiente de ella… ¿Cuántos jóvenes deportistas, musicos, escritores, talentosos aun siguen buscando esa oportunidad